Después de haber estado en Venezuela en octubre de 2015, y haber comprobado el estado de gravedad extrema en el que se encuentra ese país, me atrevo a decirle a la señora Mendoza que la oposición en Venezuela no es golpista. Es una oposición que esta solicitando únicamente salir de la crisis económica y política en beneficio de todos los venezolanos.
Este viaje, desafortunadamente, me recordó mucho al Perú de los años 80 y 90. Ese período de desastre económico, político y social que le tocó vivir a nuestro país, en el cual los peruanos, de todo nivel social, llegamos a perder la poca calidad de vida que teniamos por aquel entonces. Le recuerdo a la señora Mendoza que en aquella época tuvimos que cambiar varias veces de moneda nacional debido a su perdida de valor (Sol, Inti...).
Hoy en día, Venezuela se encuentra en una situación de urgencia total, país en el cual hay que hacer interminables colas para abastecerse, tal como lo hacíamos en Perú en la epoca de crisis.
Defendiendo el gobierno del presidente Maduro, cuya política a llevado a dicho país a la ruina, y tratando a la oposición venezolana de golpista, me pregunto, ¿qué podemos deducir de las opiniones de la señora Mendoza? ¿Acaso pretende aplicar la misma política madurista y chavista en el Perú?
MFR, 3 de marzo de 2016
Puerto la Cruz - Venezuela (Octubre 2015)
No hay comentarios.: