Plata como cancha. El fujimorismo invirtió casi S/. 8 millones en propaganda electoral en televisión, radio y prensa. PPK, su rival en segunda vuelta, gastó cerca de S/. 3 millones.
Fuerza Popular (FP) ha gastado en publicidad electoral casi el triple que Peruanos por el Kambio (PPK) hasta el 15 de abril último, según los reportes declarados ante la ONPE (Oficina Nacional de Procesos
Mientras que el partido fujimorista ha invertido en total S/. 7 millones 767 mil 308.45 en publicidad en televisión, radio, periódicos, paneles y otros espacios, PPK solo ha gastado S/. 2 millones 736 mil 282.35 en esos rubros.
[...] Según estos reportes, FP gastó en televisión S/. 3 millones 352 mil 846.21. PPK solo S/. 186 mil 443.78. En radio, FP ha invertido S/. 717 mil 558.18. PPK, en cambio, dedicó s/. 272 mil 462. En publicidad exterior (es decir, paneles, afiches, vallas) los fujimoristas gastaron S/. 864 mil 224.90, según sus declaraciones. PPK informó que invirtió S/. 639 mil 344.79.
En prensa escrita, el partido de Pedro Pablo Kuczynski sí declaró mayor gasto que el fujimorismo: S/. 1 millón 575 mil 595.28 versus S/. 251 mil 917.95 [...]
David Pereda, La República, 29 de abril de 2016
Ver artículo completo en La República :
Fuerza Popular gastó casi 3 veces más que PPK en publicidad
No hay comentarios.: