La gastronomía vuelve a ser protagonista en la isla. El Ibiza Gran Hotel presentó con grandes honores, ante los medios de comunicación de la isla y extranjeros, la nueva orientación culinaria de su restaurante "La Gaia". Una carta elaborada por el chef Óscar Molina y su equipo, que en su presentación contó con la colaboración del joven chef/pastelero Josep María Rodríguez. Éste, junto a Julien Álvarez y Jordi Bordas, fueron ganadores del Campeonato del Mundo de Pastelería en Lyon, en 2011.
El único cinco estrellas gran lujo con el que cuenta la isla ha apostado por la suma de dos de las cocinas que actualmente se encuentran más de moda: la peruana y la Nikkei. La mezcla se denomina "Japeruvian cuisine". Dos gastronomías, que en Perú llevan conviviendo desde hace años y que han sabido fusionarse con éxito. No debemos olvidar que a finales del siglo XIX este país fue lugar de acogida de un importante flujo de inmigración japonesa, y de allí les llegan estos "Fujimoris".
El Inca del sol y el sol naciente se juntaron para darnos, gracias al trabajo de los cocineros, sushiman y cevicheros, una lección de cocina fusión llena de matices, sabores y olores. 14 platos como demostración de esta unión de hecho [...].
Antonio Beneyto, El Mundo, 28 de abril de 2016
No hay comentarios.: